______________________________________________________________________________
EL MAGO DEL KREMLIN (Le mage du Kremlin)
Dirección: Olivier Assayas
Reparto: Paul Dano, Alicia Vikander, Jude Law, Jeffrey Wirght.
Duración: 2h30m
País: Francia.
Sinopsis: En medio del caos postsoviético de los años 90, el joven Vadim Baranov (Paul Dano) empieza a labrarse un camino como artista y productor de televisión. Su elocuencia y conexión con las altas esferas le llevan a convertirse, de la noche a la mañana, en el asesor de un agente del KGB con un brillante porvenir: Vladimir Putin (Jude Law). Desde las entrañas del poder, ambos darán forma a la nueva Rusia, difuminando los límites entre la verdad y la mentira.
________________________________________________________________________________
Era una jugada arriesgada la que tenía preparada el cineasta francés Olivier Assayas: una película de 150 minutos, producida en Francia, rodada en inglés, sobre los últimos 30 años en Rusia. Estrenó en Venecia con críticas tibias, y por su paso por el SSIFF, pudimos comprobar por qué.
El mago del Kremlin es la medianía hecha película. Tiene muchas ideas destacables y puntos a favor (un gran reparto, un montaje juguetón) pero lo acaba desperdiciando por la sobredosis de minutaje y voz en off, que consiguen que esta película que planteaba ser un entretenimiento gracias al juego de flashbacks, acabe siendo realmente tediosa.
Algunos compañeros señalaban en sus críticas que parece una miniserie convertida en largometraje, donde quiere abarcar mil tramas pero no tiene tiempo ni voluntad para darles el desarrollo que necesitan para ser redondas y realmente interesantes.
Sin duda lo mejor del film es ver a Jude Law como Vladimir Putin, que aunque quizás no fuera la mejor opción en un principio, acaba por robar el show cuando aparece en pantalla. Paul Dano protagoniza, pero no tiene la fuerza suficiente para sostener la película por si solo, dejando una actuación decente pero nada destacable.
A pesar de que esté siendo algo duro con la película del director de Irma Vep, no es un desastre total, tiene elementos que la salvan y durante los primeros 100 minutos, aunque con problemas, el metraje fluye y estás dentro de la propuesta.
Lo que más le falta a Le mage du Kremlin es quizás un poco de riesgo, porque trata de ser una comedia pero no quiere arriesgar y su humor se queda a medio camino, dejando un tono entre la biografía de sobremesa y la comedia loca de El lobo de Wall Street.
Aún no tiene fecha de estreno en España, pero llegará a cines próximamente (suponemos que ya en 2026), de mano de DeaPlaneta.
Comentarios
Publicar un comentario