Crítica "MINIONS: EL ORIGEN DE GRU" de Kyle Balda

 


*******************************************************************************

"MINIONS: EL ORIGEN DE GRU"

Dirección: Kyle Balda

Co-Dirección: Jonathan del Val y Brad Ableson

Guion: Matthew Fogel

Reparto: Steve Carrell, Pierre Coffin, Alan Arkin, Taraji P. Henson, Michelle Yeoh, Julie Andrews

Duración: 1h29m

Distribuidora: Universal

*******************************************************************************


Aunque probablemente esta Minions: El origen de Gru sea la película más floja técnicamente de la multimillonaria saga, con un guion que parece escrito rápido y corriendo y demasiado apoyo en el personaje de Gru siendo una entrega encabezada por los Minions, se le tienen que reconocer a su favor algunas cosas bastante importantes.

La primera; su ritmo es frenético, y se te pasa volando, sin darse cuenta de que enseguida acabe. También, hay que reconocer que engancha desde el primer momento gracias a su apartado visual, potente en cuanto al uso del 3D y diseño de personajes (aunque un poco más flojo de lo esperable después del espectáculo visual increíble que fue ¡Canta 2!), y también reconocer su mano con el humor de los Minions. Es tonto, muy infantil a ratos, pero te hace reír o sonreír constantemente, mucho más que otras comedias mucho mejor escritas o técnicamente superiores, y eso, es muy difícil. 

Además, tampoco se le podía pedir mucho más a la película, y tampoco pretendía más allá que un entretenimiento ligero y efectivo para toda la familia. 

Buen plan familiar para evitar el calor de estos días.


Puntuación: ★★★½

******************************************************************************


Comentarios