Crítica "OJOS DE FUEGO" de Keith Thomas

 


*******************************************************************************

"OJOS DE FUEGO"

Dirección: Keith Thomas

Guion: Scott Teems

Reparto: Ryan Kiera Armstrong, Zac Efron, Sidney Lemmon, Michael Greyeyes

Duración: 1h34m

Distribuidora: Universal

*******************************************************************************



Para cualquier amante del cine o del cine de terror (concretamente), el nombre de Jason Blum le resultará familiar. Su productora, Blumhouse, está detrás de grandísimos éxitos (y grandes películas) como El Hombre Invisible (2020), Déjame Salir (2017) o Múltiple (2016). 

Los productos de la productora siempre están caracterizados por tener presupuestos modestos (se suelen mover entre 5-10 millones de dólares), por lo que el márgen de beneficio es muy amplio y fácilmente alcanzable. Este modelo de producción ha hecho que nos llevemos algunas sorpresas o descubramos a buenos actores desconocidos (con esos presupuestos no se pueden permitir muchas estrellas bien pagadas), pero también nos ha hecho ver desastres cinematográficos. Y tristemente, esta Ojos de fuego que llega este fin de semana a cines, lo es también.

La película se construye sobre clichés del género, sin sorprender en ningún momento, con un reparto que bueno, está pasable pero tampoco levanta la película.

Su director no dice nada desde detrás de las cámaras, y aunque entretiene más o menos, acaba siendo un ejercicio de cine fantástico sin alma alguna que sirve (o ni eso) como pasatiempos. No es una catástrofe pero es de esas que ves y olvidas a los 10 minutos sin ningún remordimiento.

Lo mejor de la película, cuando suena la música de John Carpenter, con su carácterístico estilo.


Puntuación: ★★


Ya en cines


*******************************************************************************


Comentarios