nes de la Galaxia Vol.3 (2023), escribió en 8 semanas, sin haber hablado antes con el estudio ni con el actor, una serie de ocho capítulos de 40 minutos de duración cada uno. Y aunque la película no se había estrenado todavía (quedaban 11 meses para ello), Warner dió luz verde y anunció en septiembre de 2020 la serie, protagonizada por Cena.
Siendo el tono de la película muy bestia, James Gunn sigue sin cortarse ni un pelo y continúa con su fuerte humor negro, el gore, la sexualidad y el carácter extremo de sus personajes. Y funciona del todo.
Con El escuadrón Suicida tuve problemas cuando la vi en cines, porque no me pareció para tanto, o al menos como pensaba que iba a ser, pero después, volviéndola a ver, me gustó más, y esta El pacificador está a su nivel o incluso mejor.
Gunn sabe captar la esencia de las series de acción de los años 80, y le entrega un humor y una puesta en escena especial. Y eso se puede apreciar, por ejemplo, con su fotografía.
No es muy marcada, como sí que es en las películas, teniendo mucha luz y mucho menos comedida en cuanto al juego con los reflejos y luces muy fuertes. Y eso era algo normal en las series de acción de entonces, e incluso, me ha recordado a las sitcoms actuales en este aspecto. Y está muy bien en eso.
Además, Gunn, que es experto en esta época, realiza una buena dirección basándose en lo que se veía entonces, con resaltamiento del gore y un juego de cámara bastante simple, sin destacar mucho, o al menos, tanto como en la película.
Y el guión de Gunn también es muy bueno. Está bien planteado, con una historia que abarca los ocho episodios, y no subtramas, y que además, tiene bastantes personajes.
Personajes interesantes, a los que Gunn les está dando un desarrollo (incluso al vecino cotilla del padre) y que eso me convence.
Además, su humor me gusta más que el de la película. Aquí, me estoy riendo más que con El escuadrón suicida. Y es que solo hace falta ver su opening para darse cuenta de que es superior en el humor.
Además, su reparto está muy bien. Tenemos a un divertidísimo John Cena protagonista, que no se toma en serio a si mismo y lo hace genial, y hasta llora y es creíble. Y esto lo digo porque en Fast & Furious 9 (Justin Lin, 2021), se tomaba demasiado en serio a sí mismo y quedaba un poco mal su actuación. Pero aquí le da una faceta de autoparodia todo el rato, yendo en calzoncillos durante bastante tiempo, o lo dicho, llorando en la cama.
Y sus secundarios también están genial, sobretodo Jennifer Holland y Robert Patrick, interés amoroso/compañera y padre de Peacemaker, que están divertidísimos los dos.
También están muy bien Steve Agee o Danielle Brooks, que tiene un papel de una mujer lesviana, y que da gusto verlo. Porque aquí no hay por ninguna parte nada cogido con pinzas, hasta incluso la serie intenta jugar contigo con ello gracias a un magnífico y divertidísimo diálogo entre Brooks y Cena.
Poco más hay que decir en estas primeras impresiones, más allá de una buena banda sonora y unos también muy buenos efectos visuales.
En definitiva, los tres capítulos que he podido ver (disponibles en HBO MAX y cada jueves uno nuevo) me han gustado mucho, y me lo he pasado genial con ella, y tengo muchas ganas de continuar viéndola.
Comentarios
Publicar un comentario