CRÍTICA: "CAZAFANTASMAS: MÁS ALLÁ" de Jason Reitman



******************************************************************************

"CAZAFANTASMAS: MÁS ALLÁ"
_______________________________

DIRIGIDA POR JASON REITMAN

ESCRITA POR JASON REITMAN Y GIL KENAN

FOTOGRAFÍA POR ERIC STEELBERG

MÚSICA POR ROB SIMONSEN

REPARTO:

MCKENNA GRACE
FINN WOLFHARD
CARRIE COON
PAUL RUDD
LOGAN KIM
CELESTE O' CONNOR
Y J.K. SIMMONS



******************************************************************************
 


Bueno, otro de esos grandes blockbusters retrasados por la pandemia nos ha llegado al fin. Esta vez toca Cazafantasmas: Más allá, el nuevo film de la saga cazafantasmas tras el desastroso reboot dirigido por Paul Feig (Cazafantasmas, 2016). La verdad es que tenía ganas de verla... y me ha gustado. Tráiler y comenzamos.




Hay cierto tipo de películas estrenadas en los 80, que aunque su valor cinematográfico (vamos, su calidad) no es excesivamente alta, por decirlo bonito, su impacto sigue siendo brutal. Que a día de hoy los niños se enamoren de una saga de la que sus padres se enamoraron cuando empezó, es algo realmente inédito, y que solo ocurre con un par de casos contados. 

Cazafantasmas (la saga) pertence a ella, y la verdad, es que son muy disfrutables. Ayer acudí a salas a ver esta nueva película, pero unas horas antes me ví tanto la primera como la segunda entrega (la de las chicas ni la menciono por el bien de todos) y me lo pasé genial con ellas, sobretodo con la primera parte. 

Tampoco era muy difícil que esta nueva entrega se colocara a la altura de las originales, pero ha cumplido con su labor, siendo un ejercicio de entretenimiento muy bueno.




Ante todo, me ha sorprendido la mano de Jason Reitman, el director, que brinda una fantástica dirección, y no me lo esperaba.

La propuesta tiene un muy buen reparto, con una genial McKenna Grace, conocida por El Joven Sheldon y la película Un don excepcional, junto a Chris Evans. Tiene a unos secundarios muy buenos como Carrie Coon , Finn Wolfhard o Paul Rudd, que aparece bastante menos de lo que pensaba inicialmente.

También está J.K. Simmons, que aparece en aproximadamente diez segundos de película. Sinceramente no sé qué necesidad de contratar a un actor tan grande para tan poco tiempo en pantalla. Tal vez, hay otro montaje en el que aparece más, porque es totalmente incomprensible (aunque a uno le gusta verle ahí, claro).

Tiene un guion bastante apañado, con un buen comienzo, unos personajes bien presentados y una historia muy entretenida. 




Entiendo que la crítica hable mal de la película, sobretodo en cuanto a su tiro nostálgico, y sinceramente, pueda que tenga menos valor, pero es lo que me ha hecho entrar en la película del todo.

No sé por qué, porque es una película muy entretenida, pero me costó entrar. No me enganchó del todo hasta los últimos diez minutos más o menos.

Y para tener tan solo 75 millones de presupuesto (comparando con los casi 150 millones de presupuesto del reboot encabezado por mujeres, la verdad es que cumple mucho, con una gran reparto, y unos efectos visuales muy buenos.

Lo que más me termina interesando de la película es toda esa mitología interna, que apreciamos al final de la película, con la montaña y las escrituras, que me parece muy interesanta, aunque no creo que se termine de aprovechar del todo.

También me gusta cómo aprovecha sus escenarios, el pueblo y las montañas, que resultan bastante interesantes visualmente en algunos momentos.



Tiene una banda sonora bastante floja en términos genéricos (hay algunos momento buenos, pero el resto, es mediocre) y donde se nota la falta de un compositor con más nombre que diera un buen acompañamiento musical.

He sido breve pero creo que suficiente para expresar lo que me ha parecido. Me he dejado fuera un par de cosas por spoilers (si la habéis visto sabéis lo que es) y en general positivas. Muy divertida. Planazo familiar pre-navidad.


(El joven cineasta, 2021)



Comentarios