Con una cuarta temporada ya acabada y con tres mas en camino, El joven Sheldon se corona ahora mismo como la mejor sitcom familiar estadounidense. Muchas de las que formaban antes la larga lista de grandes sitcoms, han acabado, y dan paso a una nueva era en este género. Y esto da un amplio margen a los creadores, para presentarnos nuevas ideas y situaciones. Y claro, El Joven Sheldon no es nada nuevo, pero tampoco reitera la fórmula. Coge la estructura clásica y nos cuenta diversas historias, y nos lleva mas allá de las típicas cuatro localizaciones contadas. En cada capítulo descubrimos nuevos sitios e incluso nuevos personajes. No creo que eso sea al nivel de como lo hacía Modern Family, que tiraba mas a serie de comedia mas que a sitcom pura y dura, pero creo que no abusa de la fórmula del género.Esto no quiere decir que esta serie sea perfecta, que obviamente no lo es. Pero si es muy divertida.
Y eso se debe principalmente a su reparto. El joven Iain Armitage, que interpreta a Sheldon fue la elección correcta de casting. Nos hacer reir pero sin dejar de ser un heredero perfecto de Jim Parsons, que por cierto, es productor de la serie y hace de narrador en todos los episodios de la serie.
También sus compañeros de reparto como lo son Lance Barber y Zoe Perry, que encarnan a sus padres y nos introducen en un matrimonio (algo) fracturado, pero que nos hacer reír continuamente.
También sus dos hermanos, Raegan Revord y Montana Jordan, Missy y George respectivamente, que sin duda, -y sobretodo ella- son los mas divertidos de los secundarios.
Cierran el reparto principal Annie Potts y Wallace Shawn, que son la abuela y el doctor Sturgis. Todos ellos hacen que la serie mejore y que tenga algunas ideas en los guiones bastante buenas, y otras no tanto.
Y en general el guion está muy bien escrito y ejecutado, pero hay dos cosas, una a favor y otra en contra que me gustaría comentar de esta temporada.
En contra es el episodio 16, en el que se plantea un amor de Sheldon. Me parece un tramap de guión bastante grande, y relleno puro. A este Sheldon, al menos por ahora es díficil plantearle una relación amorosa, y mas de la forma en la que se la presenta en dicho episodio. Es algo forzado y sinceramente, podría haber sido mejor con un mejor tratamiento en el futuro.
Y a favor es el episodio 4x17, en el que en determinado momentoo crea una tensión dramática muy potente y que en muchos casos pede no funcionar, pero aquí si lo hace. Y desde ya es uno de mis momentos favoritos de la serie.
Como conclusión a todo lo dicho, digo que El joven Sheldon es una muy buena serie y muy entretenida, y que sin duda tiene mucho futuro en nuestras pantallas. Espero sentado, la quinta temporada de la serie.
MEJOR CAPÍTULO: 17 (A Black Hole)
PEOR CAPÍTULO: 16 (The wild and Woolly world of non linear dynamics)
DISPONIBLE EN MOVISTAR+
___________________________________________________________________________________
(El joven cineasta, 2021, TDR)
Comentarios
Publicar un comentario