___________________________________________________________________________________
EL CAUTIVO
Dirección: Alejandro Amenábar
Reparto: Julio Peña, Alessandro Borghi, Fernando Tejero, Miguel Rellán.
Duración: 2h13m
País: España.
Sinopsis: Año 1575. El joven soldado Miguel de Cervantes es capturado en alta mar por corsarios árabes y llevado a Argel como rehén. Consciente de que allí le espera una cruel muerte si su familia no paga pronto su rescate, Miguel encontrará refugio en su pasión por contar historias. Sus fascinantes relatos devuelven la esperanza a sus compañeros de prisión y acaban por llamar la atención de Hasán, el misterioso y temido Bajá de Argel, con el que comienza a desarrollar una extraña afinidad. Mientras los conflictos crecen entre sus compañeros, Miguel, llevado por su inquebrantable optimismo, comenzará a idear un arriesgado plan de fuga.
Fecha de estreno: 12 de septiembre en cines.
__________________________________________________________________________________
Alejandro Amenábar regresa 6 años después con esta película sobre el cautiverio del escritor más famoso de la historia de España, Miguel de Cervantes, que no viene libre de polémica.
El director de Tesis dota a este drama carcelario y de aventuras de un tono queer que ha molestado y molestará a mucho, siendo precisamente este tono lo mejor de una película muy plana y que sabe a poco, que se salva por una gran interpretación protagonista de Julio Peña (A través de tu ventana) y por esta innovación en la historia, que se contempla en algunos libros sobre la vida del afamado escritor de El Quijote.
Visualmente es una película con bastante fuerza en algunos momentos, con una imagen potente gracias a la mano de Amenábar en la dirección y a unos actores que lo dan todo (ojo ese Miguel Rellán escritor).
Sin embargo, si El cautivo fracasa es porque en muchos momentos no puedes comprar lo que estás viendo: unos diálogos y situaciones que te sacan de la película y no entras en el juego histórico que te propone el film.
Además, no sé si es problema de la fotografía o del diseño de producción, pero muchas veces no me creo esa Argel que retrata la película, sino que veo un set de rodaje.
Puntuación: ★★½



Comentarios
Publicar un comentario