Crítica "SPIDERHEAD" de Joseph Kosinski

 


*******************************************************************************

"SPIDERHEAD"

Dirección: Joseph Kosinski

Guion: Rhett Reese y Paul Wernick

Reparto: Miles Teller, Chris Hemsworth, Charles Parnell, Jurnee Smollett

Duración: 1h47m

Distribuidora: Netflix

*******************************************************************************


Durante la mayoría de su duración, se podría pensar que Spiderhead se trata de un proyecto pequeño con grandes estrellas, más personal que una de las recurrentes superproducciones hollywoodienses

Podría pensarse por su pequeña historia, su puesta escena asfixiante o por el trabajo de actores. Pero no, no lo es. Y no lo es porque tiene un presupuesto de 100 millones de dólares, toda una barbaridad (viendo la película yo no era capaz de ver dónde estaban esos millones), y que será un fracaso por la escasez de márketing por parte de Netflix, pero que vale la pena.

Vale la pena por tres cosas importantes y quue funcionan muy bien en la película; su dirección, asfixiante a ratos y grandilocuente a otros, su reparto que está genial, encabezado por unos muy buenos Chris Hemsworth y Miles Teller y por su banda sonora (vocal no original), que me ha llamado mucho la atención, ya que potencia súper bien los momentos de acción y de tensión y que hace muy disfrutable la cinta. 

Y eso es todo. Y no importa que su guion pueda sufrir problemas o incoherencias, porque al final da lo que tiene que dar toda película de este calibre, que es entretenimiento, y además, no se queda ahí y nos da un par de cosillas interesantes. No da más, pero tampoco se le pedía ni lo pretendía. Muy disfrutable.


17 de junio en Netflix


Puntuación: ★★★★


*******************************************************************************


Comentarios