Crítica "LIGHTYEAR" de Angus MacLane

 



*******************************************************************************

"LIGHTYEAR"

Dirección: Angus MacLane

Guion: Jason Headley

Reparto: Chris Evans, Kiki Palmer, Peter Sohn, Dale Soules y Taika Waititi

Duración: 1h40m

Distribuidora: Disney

*******************************************************************************


Aunque no, Lightyear no será la película más original e innovadora de la temporada veraniega, sí podría ser uno de los hits del verano. Porque lo tiene todo para poder serlo y conquistar a todo el público.

Se aleja de cualquier cosa parecida a lo visto en el argumento de Toy Story para regalarnos un entretenimiento sencillo, básico, pero súper entretenido y muy disfrutable. 

La película está plagada de referencias a Star Wars, saga que inspiró la creación del personaje principal para las películas anteriores de la franquicia, pero además, sorprende con referencias a películas como 2001: Una odisea del espacio con el tratamiento del tiempo o ciertas revelaciones de personajes (spoiler) y es lo que la hace entretenida.

Porque más allá de esto, la película tampoco es gran cosa, nada compleja en guion, excepto alguna cosilla muy interesante de descubrir, pero es una película que trae consigo el alma de cine de aventuras y ciencia ficción de los años 70-80 post-starwars , muy divertido y que se echaba de menos. Además, la película tiene cosas muy buenas, como su ritmo, que pasa rapidísimo, tanto como los vuelos de Buzz, o su genial banda sonora de Michael Giacchino, que lleva un año increíble de trabajo, y también la muy buena dirección de Angus MacLane.



Puntuación: ★★★★


*******************************************************************************

En resumidas cuentas, Lightyear es un goze absoluto a vivir en salas de cine (¡Por fin Pixar vuelve a salas!) que aunque no será la más original que te puedas encontrar, no defraudará y entretendrá como ninguna otra ahora mismo en carteleras puede hacerlo. Entretenimiento muy recomendado.


Ya en cines


Comentarios