Crítica "EL LIBRO DE BOBA FETT - Temporada 1" de Robert Rodríguez, Steph Green, Kevin Tancharoen, Bryce Dallas Howard y Dave Filoni

 


**********************************************************************

Dirección/ Robert Rodríguez, Steph Green, , Bryce Dallas Howard, Dave FiloniKevin Tancharoen

Guión / Jon Favreau y Dave Diloni

Reparto / Temuera Morrison, Ming-Na Wen, Pedro Pascal, Mark Hamill

Creador/ Jon Favreau

**********************************************************************


Después de mes y medio de emisión, termina El libro de Boba Fett , la nueva serie de Star Wars. Y me ha gustado, pero no me convence del todo... Tráiler y comenzamos. 


La serie es muy disfrutable en términos generales, pero hay algo que no funciona. Y es que, aunque no tenga ese nombre, viene a ser otra temporada de The Mandalorian. Disney quería continuar teniendo estrenos de Star Wars, y en vez de esperarse un tiempo, pues se sacaron esto de la manga para sustituir a Padro Pascal por unos meses en los que tendría otra cosa en la agenda. 

Luego, en el 5 capítulo, el protagonismo ya recae sobre Mando, dejando de importar así el verdadero protagonista.


He de decir, que aunque eran entretenidos, los primeros tres episodios se me hicieron cuesta arriba. Me parecían divertidos, con una buena dirección y buenas ideas, pero que no terminaban de convencerme.

El cuarto me pareción un buen episodio, al nivel de los más flojos de The mandalorian,  que son muy buenos. Luego son considerablemente mejores el quinto, el sexto y el séptimo, pero eso es por la presencia del carismático Mando (Pedro Pascal). Y eso dice poco de su protagonista.

En ningún momento Temura Morrison impone tanto como en las películas, ni tampoco resulta tan carismático como el personaje de Pascal. En definitiva, desde el principio ya, la serie no te causa tanta atención.



Puede ser que de no existir The Mandalorian, esta serie sería mejor, pero es que al final es un spin-off/secuela que se limita a dar vueltas hasta que llegue el verdadero protagonista, que es el que engancha a los espectadores.

Pero lo que me gusta de esta serie (igual que su predecesora) es que siga teniendo unos grandes directores detrás, con un sello autorístico, y que, aportan personalidad a la serie.

Y esto es algo que no solemos ver en grandes sagas, pero que, estos últimos años con las series, estamos podiendo ver unos productos muchos más personales, y eso me reconforta bastante, viendo el panorama en otros grandes estudios donde los cineastas no tienen mucho que hacer.

Y bueno, la serie tiene un gran reparto,  Temura Morrison está bien, pero eso, no tiene tanto carisma como el otro protagonista, Pedro Pascal, que está tremendo, como siempre. Ming-Na Wen completa el reparto principal, que también está bien. 

Por otro lado siempre gusta ver viejas caras conocidas, como Rosario Dawson o Mark Hamill.



También cabe hablar de la increíble banda sonora realizada por Joseph Shirley y Ludwig Göransson, con un grandioso tema principal compuesto por el último, y una exquisita banda sonora a cargo del primero, que está a la altura de la también buenísima banda sonora de The Mandalorian

Destacar su gran fotografía y sus buenísimos efectos visuales.

Y poco más, la verdad. He disfrutado la serie, pero creo que no sabe funcionar por ella sola y tiene que recurrir all personaje de Mando. O puede que solo fuera un poco de relleno. Disfrutable.

**********************************************************************
(El joven cineasta, 2022)

Comentarios