Crítica: "LA MUJER DE LA CASA DE ENFRENTE DE LA CHICA DE LA VENTANA" de Michael Lehmann

 


**********************************************************************

"LA MUJER DE LA CASA DE ENFRENTE DE LA CHICA DE LA VENTANA"
_____________________________________________________________________

DIRIGIDA POR MICHAEL LEHMANN

REPARTO:

KRISTEN BELL
TOM RILEY
SHELLEY HENNING
MICHAEL EALY
Y CAMERON BRITTON



**********************************************************************



Aunque ayer iba un poco agobiado por el tiempo, ya que tenía muchas cosas por ver, decidí ponerme con esta serie que tenía propuesto ver, pero que no sabía del todo si al final acabaría visionando. Y en menos de 24 horas ya se ha visto y... me ha entretenido. Tráiler y comenzamos.


Lo mejor de esta serie, es su brevedad. Consta de 8 episodios de una media de 23-24 minutos (sin contar los ¿excesivamente largos? créditos finales) y que permiten, que aunque tenga algunos problemas, la termines disfrutando porque, en poco menos de 3 horas y media está vista.

Y es eso, para pasar el rato, poco más. Quiero decir, cumple en la formación del misterio, y con eso ya el público la disfruta, pero tiene serios problemas por otros lados.




El primero, y más grandes de todo, es que se presenta como una serie paródica al fenómeno del libro "La mujer en la ventana", que da para un par de libros, pero no funciona como eso. Porque hay momentos donde claramente se ve esa parodia, pero otros donde te la tienes que tomar en serio, porque tiene otro temperamento. Y es desconcertante, porque intenta, pero no lo suficiente, y no consigue convertirse en esa parodia que querían.

Además, el guion se toma algunas licencias demasiadas importantes, obviando agujeros de guion o inconexiones, en las que tampoco me quiero meter para continuar con esta spoiler free crítica.

También hay algunas estupideces que realmente son para apagar la televisión, que ya veréis, pero realmente innecesarias. Realmente no entiendo porque escriben cosas así. Por ejemplo, hay un diálogo que dice la protagonista en el último capítulo que lo repite tres veces en un minuto a diferentes personas. Y realmente no lo entiendo.

Y a ver, si funciona la serie, es gracias a su protagonista, Kristen Bell, que está muy bien. Sabe llevar a sus hombros la serie, y gestiona muy bien su interpretación. Desde ese aspecto no hay problemas.

El reparto de secundarios también está bien en sus papeles.





Tiene una dirección bastante plana, pero funciona en todo momento.

También tiene un genial ritmo, ya que los capítulos vas pasando sin darte cuenta. El montaje está bien trabajado en ese aspecto.

Y no hay mucho más que decir. Es una serie buena para pasar el rato, pero tampoco es un gran producto. Quizá fuera concebida así, pero entiendo que cuando alguien quiere hacer algo, lo intenta hacer lo mejor posible. O tal vez no.

Esta serie es un ejemplo de esfuerzo mínimo, de tener el piloto automático puesto y de poco más.

Entretenida. Ahí se queda.


**********************************************************************

(El joven cineasta, 2022)








Comentarios