Crítica: "Hotel Transilvania: Transformanía" de Jennifer Kluska y Derek Drymon

 


******************************************************************************

"Hotel Transilvania: Transformanía"
____________________


Dirección / Jennifer Kluska y Derek Drymon

Guión / Gendy Tartakovsky, Arnon Vernon y Nunzio Randazzo

Música / Mark Mothersbaugh

Reparto / Brian Hull, Andy Sandberg, Selena Gomez, Steve Buscemi, Kathryn Hahn


******************************************************************************



Tengo que admitir, que a la saga de Hotel Transilvania, le tengo cariño. Vi las tres anteriores en cines, y el dvd de la primera probablemente esté rallado de tantas veces que lo he visto. Así que tenía muchas ganas de ver esta cuarta (y todo apunta a última) entrega de la saga de los divertidos monstruos animados. Y me lo he pasado bien, pero es bastante floja... Tráiler y empezamos.


No es la mejor franquicia animada que ha habido, no lo es, pero tanto la primera como la segunda son muy divertidas, y además, creo que tienen cosas bastante interesantes. La tercera entrega, película del 2018, ya perdía su frescura, y no era tan buena, pero aún así, era muy divertida.

Y en términos generales, esta cuarta entrega, es más o menos eso. Divertida pero poco más. Pero es que se nota una desgana desde la propia productora por esta historia, donde simplemente buscan repetir lo ya contado y poco más. Hay una parte bastante interesante (los del cambio de monstruos a humanos y la aventura por la jungla), que es la historia principal en sí, pero que ocupa 35 o 40 minutos solo.

No hay tiempo para que se desarrolle del todo la película, y la verdad es que el resto de minutos son tremendamente infantiles y sin consistencia alguna.




La trama principal es la relación entre Johnny y Drácula, que se supone que desde el final de la primera entrega está bien, pero aquí, desde el principio, están distantes y enfadados el uno con el otro.

Es que me da la sensación de que esta película es una de esas directa a plataformas, en las que no trabajan demasiado. Pero no es así, se supone que iba a ir a cines.

Y eso es otra cosa. No se disfruta lo mismo una película como esta en verano en una sala de cine o un sábado de enero por la tarde viéndola en tu casa. Era una película veraniega, para disfrutar y evadirse un rato en verano, pero siendo una película directa a plataformas, en fin, no funciona tanto.

E incluso en la animación en mucho rato de la película, se nota mucho menos ambiciosa que en las otras entregas. Aunque luego mejora considerablemente en la parte en el amazonas bastante,




A ver, por lo demás, contínua bien técnicamente. Tiene una buena banda sonora, o una buena fotografía. 

Escuchar a los actores de doblaje de nuevo está bien (yo la he visto en versión doblada por esta vez) y la verdad es que está bien que los mantengan y no los cambien en su cambio a plataformas (como hiciero con Los Mitchells contra las máquinas, que fue terrible), aunque que Adam Sandler no estuviera en el reparto de la versión original demuestra la importancia y frecura de esta nueva entrega.




En definidas cuentas, la disfrutarás, es entretenida, pero es muy poco original. Tiene algunas partes interesantes, pero pierde su frescura en el camino cometiendo muchísimos clichés y ñoñerías. En fin, está bien, pero hubiera estado bien un gran capítulo final para esta saga.

Y aunque me gusta mucho, espero que no la continúen, porque por este camino no creo que vaya a salir nada bueno.


******************************************************************************

(El joven Cineasta, 2022)


Comentarios