******************************************************************************
"EL BAR DE LAS GRANDES ESPERANZAS"
_______________________________
DIRIGIDA POR GEORGE CLOONEY
ESCRITA POR WILLIAM MONAHAN
FOTOGRAFÍA POR MARTIN RUHE
MÚSICA POR DARA TAYLOR
REPARTO:
DANIEL RANIERI
BEN AFFLECK
TYE SHERIDAN
LILY RABE
CON MAX MARTINI
Y CHRISTOPHER LLOYD
******************************************************************************
Pues sinceramente, me enteraba de la existencia de esta película con las nominaciones a los Globos de Oro (que se ¿entregan? mañana) y de su fecha de estreno hace a penas una semana y media más o menos. Y no entiendo la razón por la que Amazon Prime Video no promocione más este estreno, que viene de la mano de George Clooney y Ben Affleck. Es un poco extraño, porque la gente seguro que vería esta película de conocer su existencia. Tráiler y empezamos.
Lo primero es decir que esta película está recibiendo críticas tibias tirando a malas, y la verdad es que lo entiendo. Aunque me ha parecido una buena película, es narrativamente decepcionante, y aunque es entretenida y te encariñas con los personajes, no da mucho más de sí.
Y me ha sorprendido (para mal) el poco tacto de esta película, sobre todo viniendo de un director como George Clooney, que sí que sabe hacer las cosas bien, demostrándolo está su dirección para su anterior película, Cielo de medianoche, que era decepcionante en su narrativa pero apabullante en su apartado visual.
No tiene alma la dirección de la película, como si hubiera llegado al rodaje y hubiera colocado la cámara sin más. Hay atisbos de un gran director detrás con algunas panorámicas o zooms pero poco más.
Además, la película no te engancha por su historia. Te presenta varias salidas pero al final no termina de desarrollar ninguna, pasando a la siguiente sin motivo alguno. La que más presente está (aunque también le falta algo de desarrollo) es la del tío, que se supone que es la trama central de la película, pero tampoco termina de comnvencer como eso.
A su guión le faltan bastantes cosas, y al final, no brilla en ningún momento. Es una historia que ves sin problemas, pero que tampoco te cuesta demasiado dejar atrás.
Y por lo que la película está con una buena nota es por su reparto. Muy buen primer papel de Daniel Ranieri, protagonista de la película (en la izquierda de la imagen), además de un buen Ben Affleck, aunque tampoco lo veo yo para nominarlo a nada (en serio, Adam Driver por Annette estaría mucho mejor que él, entre varios ejemplos) aunque el papel de tí le pega mucho y lo hace muy bien.
Tye Sheridan, co-protagonista de la película, también está bien, aunque no me acaba de convencer del todo, no sé por qué.
También ha buenos secundarios por ahí, la madre interpretada por Lily Rabe, o el desaprovechadísimo pero que siempre gusta ver Christopher Lloyd, ya muy mayor, pero que sigue al pie del cañon, como nos demostró el año pasado en la divertidísima película de acción Nadie.
La película además, tiene una fotografía poco expresiva, que no dice tampoco demasiado, aunque su director de fotografía es bueno.
La película juega bien con la música en algunos momentos, y está bastante bien, y su música original no está del todo mal tampoco.
En conclusión, una buena película pero que no da demasiado de sí y que podría haber sido mucho mejor.
******************************************************************************
(El joven cineasta, 2022)
Comentarios
Publicar un comentario