TOP PELÍCULAS SPIDER-MAN

 


*********************************************************************

Con la llegada de la nueva película de Spider-Man, hacemos un repaso a la saga ordenando de peor a mejor todas las películas del superhéroe arácnido estrenadas en cines entre 2002 y 2021.



9. THE AMAZING SPIDER-MAN (Marc Webb, 2012)

Tras varios visionados ya, la película no me crece. Es una vuelta a empezar, y que tene muchos altibajos de ritmo, sobretodo relacionado con la muerte del Tío Ben, que hace que ocurra más lento todo. Es entretenida y épica, pero, no funciona del todo tras haberle cogido cariño al Spider-Man de Maguire. Aunque Andrew Garfield es un fantástico Spider-Man. Y Emma Stone una fantástica Gwen Stacy.






8. SPIDER-MAN (Sam Raimi, 2002)

Y aunque me gusta esta mucho más, tampoco termina de convencerme. Igual es porque no vi la película en su día, o porque vista ahora hay algunas cosas mejorables, pero aunque la disfrute muchísimo y le coja un cariño enorme a Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco y Willem Dafoe en sus papeles, no me termina de funcionar del todo.





7. SPIDER-MAN 3 (Sam Raimi, 2007)

No me matéis. Puede que el bailecito del Peter emo fuera el mayor error posible, pero me parece más disfrutable que la anterior y creo que cierra bien la trilogía de películas dirigidas por Sam Raimi. 

Sus villanos son inferiores a los de las anteriores películas, pero también gustan mucho, sobretodo el hombre arena y la historia con su familia.




6. THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO (Marc Webb, 2014)

Y aunque la semana pasada me parecía la peor película del superhéroe, me ha convencido más. Es más efectiva, con unos grandes villanos y un apartado visual apabullante.

Crece también con una fantástica banda sonora y un reparto entregadísimo. Y el momento de la muerte de Gwen Stacy es oro.





5. SPIDER-MAN 2 (Sam Raimi, 2004)

Sinceramente, no sé por qué le gusta tanto a la gente. Me parece una notable película de superhéroes, con un villano tremendo con un actorazo como Alfred Molina encarnándolo, y con una historia de amor imposible por detrás. Pero cae en la repetición y en lo fácil.





4. SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA (Jon Watts, 2019)

Sé que hay mucha gente a la que esta película no le convence, y entiendo sus razones, pero es que es divertidísima. Es una grandísima película veraniega superheróica convertida en una comedia euro-trip que me conquistó. 





3. SPIDER-MAN: HOMECOMING (Jon Watts, 2017)

Y con esta ya llegamos a términos de excelencia. Spider-Man: Homecoming es una película que capta la esencia de películas adolescentes de los años 80/90 en una grandísima y divertidísima comedia de superhéroes que conquistó al público. Tiene a un grandísimo Tom Holland como Spider-Man, uno de los mejores villanos del UCM como es El Buitre de Michael Keaton. Y no nos olvidemos de Marisa Tomei. Nunca.





2. SPIDER-MAN: NO WAY HOME (Jon Watts, 2021)

He dudado en el dónde colocar esta película; casi un día después de verla dudo cómo dejar a la película del todo, pero creo que este sitio es perfecto.

Es un homenaje a todas las películas anteriores de la lista en una película de superhéroes muy solvente y que es más que un ejercicio de fan service.







1. SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO (Bob Persichetti, Rodney Rothman y Peter Ramsey, 2018)

No hay nadie que la destrone. Tal vez sea ella misma el año que viene lo consiga con su secuela, pero es que es increíble.

Si decíamos que No way Home era un homenaje a todas las películas de Spider-Man, esta lo es también a los cómics del personaje. Es un apabullante recorrido visual y musical también en cierto modo, totalmente envolvente y que me parece una obra maestra y de las mejores películas animadas de la historia.


*********************************************************************

(El joven Cineasta, 2021)






Comentarios