CRÍTICA: "SILENT NIGHT" de Camille Griffin

 



******************************************************************************


"SILENT NIGHT"
_______________________________

DIRIGIDA POR CAMILLE GRIFFIN

ESCRITA POR CAMILLE GRIFFIN

FOTOGRAFÍA POR SAM RENTON
 
MÚSICA POR LORNE BALFE

REPARTO:
 
KEIRA KNIGHTLEY
MATTHEW GOODE
ROMAN GRIFFIN DAVIS
ANABELLE WALLIS
LILY-ROSE DEPP
SOPE DIRSU
KIRBY HOWELL-BAPTISTE
LUCY PUNCH
CON RUFUS JONES
Y DAVIDA MCKENZIE
 
 

******************************************************************************

Me atrajo mucho el punto de partida de este film cuando lo leí por primera vez hace un par de meses. Además, su reparto me llamaba mucho la atención. Y me ha encantado. Tráiler y comenzamos.
 

 

Cuando pensamos en una película navideña, pensamos en una película feliz, donde hay problemas y luego se resuelven y todos felices. Pero, Silent Night no va por ahí. Nos entrega una historia realmente terrorífica, sobretodo en los tiempos en los que vivimos ahora, y con un mensaje político muy fuerte detrás.

Y haber, puede que el mensaje político de la película sea lo que a uno le echa un poco más para atrás, porque siempre van ligados con una ideología igual un tanto extremista en algunos momentos, o en diálogos sencillos, nada que ver con otros que escuchamos en el resto de la película. Pero vamos, que me ha encantado.
 

Es sorprendente en todo momento. Es triste en su planteamiento en su final, pero realmente hay momentos de felicidad absoluta, que te hacen olvidar del inminente destino de los personajes.
 

Y teniendo en cuenta que es la ópera prima de su realizadora, su dirección es tremendamente buena, sabiendo enfatizar los sentimientos de los personajes y del propio público con su puesta en escena.

Y además, cuenta con un gran reparto. Destaca el tremendo Roman Griffin Davis, hijo de la realizadora, al que ya le vimos en la divertidísima Jojo Rabbit (Taika Waititi, 2020) en la que también estaba genial.
 
Y al fin y al cabo, todos están muy bien. Se nota que funcionaban bien en escena todos, incluidos los niños.
 
 
Además la película tiene una excelente banda sonora a cargo de Lorne Balfe (Viuda Negra, Misión Imposible: Fallout) y que acompaña a las imágenes haciéndolas más poderosas con sólidos y oscuros temas.
 
 También consta de una muy buena fotografía y de unos efectos visuales decentes para el presupuesto de este proyecto.
 
No me extenderé mucho más, pero recomendar mucho esta película, que ya, por derecho propio, reclama su estatus de clásico (terrorífico) navideño.
 
 
******************************************************************************
 
(El joven cineasta, 2021)

 
 
 
 


Comentarios