******************************************************************************
"EL CONTADOR DE CARTAS"
_______________________________
DIRIGIDA POR PAUL SCHRADER
ESCRITA POR PAUL SCHRADER
FOTOGRAFÍA POR ALEXANDER DYNAN
MÚSICA POR ROBERT LEVON BEEN Y GIANCARLO VULCANO
REPARTO:
OSCAR ISAAC
TYE SHERIDAN
TYFFANY HADDISH
CON BOBBY C. KING
Y WILLEM DAFOE
******************************************************************************
Se escucharon muy buenas críticas en el festival de cine de Venecia este agosto/septiembre, y la verdad es que le cogí ganas. Después, a su paso por otros festivales y su estreno en diferentes mercados (entre ellos EE.UU.), recibió críticas mediocres. Aún así, tenía ganas de verla y me ha gustado. Tráiler y comenzamos.
La verdad es que no sé el porqué de las críticas negativas. El contador de Cartas es un gran thriller, y una de las 20-25 películas del año.
Y si lo es es gracias a Paul Schrader, guionista de entre otras, Taxi Driver, y que nos entrega un sólido guion de venganza, pero al mismo tiempo una historia sobre sentimientos ocultados.
Además, su trabajo en la dirección es excelente, con momentos realmente espectaculares, refiriéndome espectaculares a la composición del plano, no a momentos de acción excesiva, porque esta película no va por ahí.
Y también la película es tan buena gracias a sus actores, sobretodo a su protagonista, Oscar Isaac, que está genial, y a secundarios tan buenos como Tye Sheridan, Tiffany Haddish pero sobretodo a Willem Dafoe, que siempre alegra de ver en la pantalla.
También, la película tiene una banda sonora muy buena, electrónica en su apartado instrumental y algo más antigua en las canciones, que por cierto, me ha sorprendido su gran lista de canciones, que son mas de las que uno puede pensar.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPor fin recuperamos a Oscar Isaac para esos papeles que tan bien sabe hacer (y esperemos que alejado por completo de blockbusters sin gracia).
ResponderEliminarPues sí. Pero en todos los papeles está genial. En Dune impone mucho
ResponderEliminar