******************************************************************************
"HALLOWEEN KILLS"
________________________________
DIRIGIDA POR DAVID GORDON GREEN
ESCRITA POR DAVID GORDON GREEN Y DANNY MCBRIDE Y SCOTT TEEMS
MONTAJE POR TIMOTHY ALVERSON
FOTOGRAFÍA POR MICHAEL SIMMONDS
MÚSICA POR JOHN CARPENTER Y CODY CARPENTER Y DANIEL A. DAVIES
REPARTO:
JAMIE LEE CURTIS
JUDY GREER
ANDI MATICHAK
WILL PATTON
ANTHONY MICHAEL HALL
ROBERT LONGSTREET
CON DYLAN ARNOLD
Y NICK CASTLE
******************************************************************************
Tras un año (más) de espera, Michael Myers y Laurie Strode han vuelto. Y esta vez nada será igual. Nos llega la secula de la secuela (o lo que viene a ser la tercera parte) de la magnífica La noche de Halloween, dirigida en 1978 por John Carpenter. Yo le tenía muchas ganas, y, a pesar de su primeras (malas) críticas, me ha gustado. Tráiler y comenzamos.
Decía Jamie Lee Curtis el pasado noviembre: Halloween Kills es una obra maestra que tiende puentes con el Black Lives Matter. No es una obra maestra (y bueno, sí que puede tener alguna relación con el Black Lives Matter sin el Black), pero lo he escrito porque creo que es un buen punto de partida para analizar la cinta.
Si una película es buena es por su predisposición de tres elementos esenciales: dirección, guión e interpretaciones y, Halloween Kills es muy sencilla argumentalmente, pero sabe elevar sus imágenes, haciendo que la cinta crezca (y mucho) en sus momentos clave. Por lo tanto, la película está compensada.
Y no creo que la pelicula sea el desastre que vaticinaban los medios; tiene algunas cosas bastante buenas, como ese "puente con el Black Lives Matter" que decía Curtis. No tiene que ver con el racismo, pero sí sobre el poder del pueblo y su influencia política, y lo que puede conseguir. Y es muy bueno, y hace que la película crezca en su clímax de sobremanera.
También hace una buena utilización del gore, que no estaba presente en la primera película, pero en estas dos secuelas está presente, y es muy efectivo para crear una atmósfera de terror, porque jumpscares como tal no tiene, aunque consigue una buena atmósfera terrorífica.
Y si eso ocurre es gracias a sus actrices principales, las tres que vemos en la foto superior: Judy Greer, Jamie Lee Curtis y Andi Matichak. Sobretodo la del medio, que, aunque sí, está menos tiempo en pantalla por cosas que ocurren al final de la película del 2018, pero no creo que esté desaprovechada. Tiene un gran momento junto a Hawkins (un magnífico pero breve Will Patton), además de narrar el epílogo y ese gran momento del inicio de la lucha.
Y queriendo ahondar un poquito más en su guión, decir que aunque es simple, sabe llevar por buen camino a los personajes, darles una presentación y hacer crecer la figura de Michael Myers. Además de ese momentazo en el que (SPOILER un hombre se tira de la cornisa del hospital FIN DE SPOILER), que me parece lo mejor de la película, y el cómo progresivamente va subiendo la tensión desde la primera discusión en la entrada del hospital hasta susodicho momento, en el que la gente se da cuenta de su verdadero impacto, algo que en la realidad, no se hace tan a menudo.
Además bueno, ese plot-twist final que promete un grandísimo final el próximo octubre con Halloween Ends donde, ¿Morirá Michael?
También hablar del trabajo de su director, David Gordon Green, que aunque en un nivel algo inferior al de la película predecesora, pero sabe hacer que la película crezca solo con el apartado visual (que cuenta con una buena fotografía también) y eso no lo saben hacer todos los directores.
Hay algo de sobreexplicación visual, y sus homenajes me cuestan de cojer (no me gustan demasiado), pero en general, totalmente positivo el trabajo de Green.
Además, la película cuenta con una banda sonora buena, que tampoco hace nada nuevo, pero la mano de Carpenter con ese tema es innegable. Historia de la música para cine el tema de La noche de Halloween de 1978, que se utiliza aquí también.
En conclusión, Halloween Kills me parece una buena película y una buena secuela, con una buena dirección y unas grandes actrices principales. No es superior a sus dos predecesoras, pero no está demasiado lejos de ellas. Muy interesante y entretenida, y que nos prepara el gran final, en cines el próximo octubre.
******************************************************************************
(El joven cineasta, 2021)
Comentarios
Publicar un comentario