CRÍTICA: "EJÉRCITO DE LOS LADRONES" de Matthias Schweighöfer

 


******************************************************************************

"EJÉRCITO DE LOS LADRONES"

_______________________________________

DIRIGIDA POR MATTHIAS SCHWEIGHÖFER

ESCRITA POR SHAY HATTEN

FOTOGRAFÍA POR BERNHARD JASPER

MÚSICA POR STEVE MAZZARO Y HANS ZIMMER


REPARTO:

MATTHIAS SCHWEIGHÖFER

NATHALIE EMMANUEL

RUBY O. FEE

STUART MARTIN

GUZ KHAN

JONATHAN COHEN

CON NOÉMIE NAKAI 

Y CHRISTIAN STEYER

******************************************************************************


En el pasado mayo, hace apenas cinco meses, nos llegaba a través de Netflix la nueva película del aclamado (criticado, amado, odiado...) director Zack Snyder, El Ejército de los muertos, su primera película fuera de DC tras 12 años (si mi memoria es buena). La película era muy divertida, y acabó siendo una grata sorpresa. Ahora, nos llega su precuela, que se centra en uno de los personajes de la película de Snyder, Ludwig Dieter. Tráiler y comenzamos.





No es que le tuviera unas ganas enormes, pero me apetecía verla, porque como ya he dicho, su predecesora me pareció muy buena película (crítica aquí) y bueno, pues se ha visto y mi reacción a ella es... positiva. No demasiado, pero funciona y es entretenida.

Su principal problema es que su personaje principal, no es demasiado atrayente. Tiene un humor infantil, y que funcionaba en pequeñas dosis en la anterior película, pero como protagonista no da tanto, aunque es interesante ver cómo se amplia este universo (hay en marcha una serie animada que llegará el próximo año sobre el origen de los zombies de El Ejército de los muertos y una segunda parte de susodicha película). También decir que no es necesario ver la otra película para entender esta, y además, esta, exceptuando su fuerte vocabulario en algunos momentos, es una película para toda la familia, en cambio de la otra, que tenía fuertes dosis de sangre y secuencias de terror.

El caso es, (que me desvío), que su protagonista no me parece lo suficientemente interesante para hacerle una película (el personaje de Dave Bautista la merecía más) pero, bueno, el trabajo del actor (y también director en esta ocasión) no es malo.




El resto de su reparto también tiene este problema, al final no resulta tan interesante como debería, sobretodo el personaje de Nathalie Emmanuel, una grandísima actriz y esperaba que su personaje me atrajera un poquito más. 

El resto de la banda, y los policías no te llaman la atención y realmente te intersan poco.

Y esto, es culpa del guión. No desarrolla lo suficiente a los personajes (al protagonista sí, pero su problema no es de desarrollo, sino su propio carácter) y esto hace que perdamos la atención en la película, y eso obviamente es negativo.

Además, la película tiene algunos agujeros, y también algunas inconexiones, más bien tonterias que otra cosa, pero las tiene. Intenta ser diferente, y no caer en cliché, pero al final no solo los comete, sino que los sobreexplica.

La primera frase de diálogo ya es una justificación de los que está pasando, y mira, sinceramente, prefiero quedarme sin saber un dato más del protagonista antes que comemerme una sobreexplicación en el segundo 15 de película.



Además, la película va decayendo. A partir del segundo atraco, la película cae en picado (el tercer atraco es de chiste) y acaba no sé, no anticlimática, pero no te da la sensación de que la película se ha reservado lo mejor para el final. En fin.

Pero bueno, no todo es negativo, que sé que a veces me paso con estas cosas, pero quería explicar un poco más lo que me parecía.

Me parece muy bueno que utilicen el inglés en la película, pero también el alemán y el francés, variando dependiendo el sitio donde estén (los secundarios y extras, no los protagonistas) y eso es algo que las películas internacionales actuales no se atreven a hacer.

También el trabajo de su director, me parece bueno, que pensando en otros casos de protagonistas/directores, donde pueden surgir problemas de "Ego" por así decirlo, problema, por ejemplo, de la reciente Blue Bayou. Pero no, sabe hacerlo, además de darle un poco de personalidad a las imágenes, en las que hay, una clara referencia al trabajo del productor Zack Snyder.



También comentar un par de cosas más, como su banda sonora, que me parece reiterativa en algunos momentos y en otros te saca de la película porque no pega demasiado con algunas secuencias, pero tampoco es un mal trabajo del todo.

Sus efectos visuales son muy buenos, y también me gusta que utilice tantas localizaciones reales. 

En conclusión a todo esto, Ejército de los ladrones me parece una película entretenida, que es buena para pasar el rato, pero que no ofrece nada bueno y tiene algunos agujeros que podrían haber resuelto fácilmente. Película entretenida, y poco más.

******************************************************************************

(El joven cineasta, 2021)




Comentarios