CRÍTICA: "UN LUGAR TRANQUILO 2" de John Krasinski

 


***********************************************************************************


“UN LUGAR TRANQUILO 2”


DIRIGIDA POR

John Krasinski

ESCRITA POR

John Krasinski

PRODUCIDA POR

John Krasinski / Andrew Form / Michael Bay / Brad Fuller

MÚSICA POR

Marco Beltrami

FOTOGRAFÍA POR

Polly Morgan

REPARTO

Millicent Simmonds / Emily Blunt /   Cillian Murphy / Noah Jupe                     con Djimon Hounsou y John Krasinski


***********************************************************************************


El 18 de diciembre del ya lejano 2019, Paramount lanzó el teaser tráiler de la nueva aventura de los Abbott. En él se anunciaba que la película se estrenaría en la próxima primavera, exactamente a finales de marzo. Así continuó hasta el día 12 de marzo, donde la productora aplazaba indefinidamente el estreno del film. 

Meses depués, ya con los cines reabiertos, la película tuvo mas retasos, hasta llegar a la fecha final, en junio del 2021, una año y medio después del lanzamiento del dicho adelanto. Por fin he podido ver la película y, me ha parecido esto (pero antes, el tráiler):



Me ha encantado. La película me ha encantado. Y mas que la primera, sinceramente. Lo que mas me sorprende de ella (igual que lo hacía su predecesora) es la mano del director (y también actor) de la película, John Krasinski.

La filmografía de Krasinski está muy ligada al género de comedia, por el que se dió a conocer. en concreto por la serie The Office (versión estadounidense). Dirigió dos peliculas antes que esta y su primera parte, Breves entrevista con hombres repulsivos (2009) y Los Hollar (2016), dos películas cómicas con (que digamos) un mal resultado final. Como actor también ha protagonizado muchas películas románticas o de comedia, aunque si que tiene algunas película dramáticas. Pero el caso, es que, nadie se esperaba el fuerte sello visual y argumental que deja en Un lugar tranquilo (1 y 2).

Y en esta en concreto creo que su trabajo ha mejorado, tanto en nivel de puesta en escena y en el guión. Pero el corazón de la película son los actores. 


Se nota que los actores tienen mucha química entre ellos y hay trabajo de dirección de actores detrás. Es obvio que la mejor pareja son Krasinski y Blunt (son matrimonio en la vida real) pero tanto Millicent Simmonds, como Noah Jupe o Cillian Murphy funcionan a la perfección en la película. Su trabajo de actuación es magnífico, y en el fondo, ves en sus ojos, lo bien que se lo pasan rodando la película porque, si a un actor le gusta su trabajo, el resultado, suele ser mucho mejor.

Volviendo a Krasinski, su trabajo es espectacular. La dirección se mantiene en la linea de la primera pero sabe no repetirse ni aburrir al espectador. Su dirección se caracteriza por largos planos (sin llegar a ser travellings o planos secuencia) pero que tienen el mismo resultado.

Esta vez, él se encarga de escribir el guion (solo escribió la historia de la primera) y aunque daba un poco de miedo que tras un éxito se encargara él del guion solo, pero, el resultado es genial. Sabe unificar los elementos de las películas clásicas de terror y los elementos de esta saga para crear un producto realmente interesante. 

Es una historia muy poco previsible y aunque, te esperas alguno de los sustos, los jumpscares no son nada malos. Tiene una estructura muy bien realizada, y quedándome con la apertura del film, que me parece una delicia.


También me gustaría recalcar su labor junto a la del montador Michael P. Swaver, que juntos hacen algo muy interesante con el montaje del film. Mezclan las tres historias que componen el film, con secuencias cortas cada una, para luego llegar a una resolución con un resultado bastante bueno (no digo nada mas por no hacer spoilers).

También la música es muy buena, aunque, como sabéis, el film no brilla por su gran sonido, sino por la ausencia de él. Y en esta película sigue funcionando igual de bien, utilizando la ausencia de sonido para dinamitar el ritmo del film. Un ritmo que no decae en toda la película, y que hace que se te pase volando.

CONCLUSIÓN: Poco mas que decir de la película, que me ha encantado. Es una muy buena secuela (me atrevo a decir que mejor que la anterior) y que te hace pasar un rato muy bueno, además de, estar viendo un producto de altísima calidad. 

___________________________________________________________________________________

(El joven cineasta, 2021, TDR)

Comentarios