CRÍTICA: "GODZILLA vs. KONG" de Adam Wingard

 



___________________________________________________________________________________

******************

DIRIGIDA POR ADAM WINGARD

ESCRITA POR ERIC PEARSON Y MAX BORENSTEIN

REPARTO:
ALEXANDER SKARSGARD
MILLIE BOBBY BROWN
REBECCA HALL
KAILEE HOTTLE
BRIAN TYRE HENRY
SHUN OGURI
EIZA GONZALEZ
con KYLE CHANDLER
y DEMIÁN BICHIR

MÚSICA ESCRITA POR TOM HOLKEMBORG

FOTOGRAFÍA POR BEN SERESIN

******************

___________________________________________________________________________________


-------------PUNTUACIÓN: ★★★½ ---------

Hace meses (concretamente desde diciembre con Wonder Woman 1984 o Los Croods 2: Una nueva Era) que no se estrenaba un gran blockbuster. Es una cosa que se echaba de menos en salas, sobre todo, en los números de la taquilla. Y parece que hoy, lunes, tres días después de su estreno, esta Godzilla vs Kong está reviviendo las salas. 

Y la verdad, es que he salido contento de verla. No, no es una obra maestra ni nada por el estilo, pero sí una película totalmente funcional y entretenida. No está concebida para ser una película con muchas capas, sino como puro espectáculo para el público.

También, he tenido la suerte de ver la película en una sala grande, con un buen sistema de sonido, y se nota. Es una película que repito, está concebida para salas, y su experiencia en casa no será igual, algo parecido a lo que pasa con Tenet (Christopher Nolan, 2020). Su experiencia en cines es mucho mas enriquecedora en salas.

Bueno, dicho esto, lleguemos a lo visual, que obviamente es lo principal en esta película. En las anteriores películas del Monsterverse, Godzilla (Gareth Edwards, 2014), Kong: La Isla calavera (Jordan Vogt-Roberts, 2017) y Godzilla: Rey de los monstruos (Michael Dougherty, 2019), los titanes, como se les llama en las películas, los esconden en la oscuridad para que los efectos CGI no efectivos no descolocaran al espectador. Pero en esta, se atreven a hacerlo a la luz del día (y de hecho, la de la noche también tiene mucha luz) y no es nada malo. Disfrutamos de unas peleas de acción muy dignas.

El diseño de la tierra hueca recuerda algo a esas nubes y montañas de Interstellar (Christopher Nolan, 2014) y eso es tremendamente positivo. El uso de los colores está acentuado en esta pelicula, sobre todo con colores mucho mas llamativos. Podríamos considerar a Godzilla, Godzilla: Rey de los Monstruos y esta Godzilla Vs Kong como una trilogía visual. En la de 2014, su tono oscuro es parte del film, en su secuela, el uso de colores sombríos pero mas llamativos como el azul o el amarillo y en esta todo se conjunta añadiendo una paleta mucho mas variada.

Las interpretaciones son muy buenas, o mejor dicho, los actores son muy buenos. No tienen un guion que los respalde, y hacen todo lo que pueden y lo consiguen. Creo que Millie Bobby Brown está muy desaprovechada, al igual que en la anterior película, porque creo que es una actriz con mucho talento (como prueba queda la serie Stranger things) y también su parte de la historia en la película está muy recortada y lleva a momentos algo sinsentido.

En general, Godzilla Vs Kong es una película totalmente efectiva, muy entretenida y constante. Tiene buenos actores, que aunque tienen un guión algo flojo sostiene la película. Eso es todo,
no se la pierdan
.




RÁNKING PELÍCULAS MONSTERVERSE:

4. GODZILLA: REY DE LOS MONSTRUOS (Michael Dougherty, 2019) (Leed crítica aquí)
3. GODZILLA (Gareth Edwards, 2014)
2. GODZILLA vs. KONG (Adam Wingard, 2021)
1. KONG: LA ISLA CALAVERA (Jordan Vogt-Roberts, 2017)


¡YA EN CINES!


Comentarios