ESTE ANÁLISIS CONTIENE SPOILERS.
----------------------------------
"WONDER WOMAN 1984"
DIRIGIDA POR PATTY JENKINS
ESCRITA POR PATTY JENKINS Y GEOFF JOHNS Y DAVID CALLAHAM
FOTOGRAFÍA POR MATTHEW JENSEN
MÚSICA POR HANS ZIMMER
MONTAJE POR RICHARD PEARSON
REPARTO:
GAL GADOT
CHRIS PINE
CHRISTEN WIIG
PEDRO PASCAL
ROBIN WRIGHT
CONNIE NIELSEN
--------------------------------------------------
ESTE ANÁLISIS SPOILERS
--------------------------------------------------
Wonder Woman 1984, la nueva película del DC Cinematic Universe, por fin llega a los cines tras numerosos retrasos. Sin duda era una película de la que tenía muchas ganas, y al final el resultado ha sido un poco mediocre.
La película arranca de manera magistral, con esos juegos de las Amazonas, con un resultado muy bueno, con un ritmo buenísimo. Aunque realmente, no tiene importancia alguna, ya que no se ve ningún flashback mas ni tampoco es relevante para el desarrollo de la película.
Después llegamos al 1984, donde nos encontramos con una introducción a los personajes de Wonder Woman y el de Bárbara Minerva (Cheetah). Están bien, son rápidos y no pierden demasiado tiempo. El problema es ESA escena de Diana recordando a Steve en una pizzería. Apuntada a la lista de las secuencias más tontas del año.
Entonces nos encontramos al detonador de toda la trama, esa pieza mágica creada por los dioses, (Diana pide que Steve Rogers vuelva, y Bárbara pide ser como Diana), y también nos encontramos con la introducción del (en mi opinión) mejor personaje de la película, Maxwell Lord, interpretado por Pedro Pascal.
Hago una pausa en este análisis para hablar de las interpretaciones del film, pero en concreto la de Pascal.
Se le ha criticado mucho por ser exagerado (declaró que se había basado en Nicholas Cage y Donald Trump) pero yo creo que es totalmente necesario, y que no podría hacer una interpretación mejor.
También está muy bien la de Kristen Wiig, Bárbara/Cheetah, que hace que la película crezca por momentos. Gal Gadot también está muy bien, pero no a la altura de los anteriores. Chris Pine y el resto del reparto tienen interpretaciones mas bien planas.
Tras esta pausa, continuamos con el análisis del film y nos encontramos con la llegada al poder del Maxwell Lord. EL objeto mágico poderoso se convierte en él, es decir, que ahora el personaje de Pascal concede los deseos. Es una secuencia bien resuelta, pero que podrían haber optado por no utilizar efectos especiales. Entonces nos encontramos con las bobadas románticas de la pareja protagonista, con gags que hacen referencia a una escena de la anterior película, y comienzan una investigación sobre la piedra. Tras colarse en las oficinas rompiendo un candado de seguridad delante de la policía, descubren que el personaje antagonista ha marchado a El Cairo, y deciden ir tras él.
Entonces, nos encontramos con la peor escena de la película: el avión. Realmente no es porque esté mal realizada, sino por la forma en la que está escrita. Diana y Steve entran a un hangar, roban un avión de combate y se alejan volando.
No parece nada malo, ¿no? Lo malo es que, ese avión, lo pilota Steve, que lleva 70 años muerto y que el último avión que había pilotado era uno de hélices de la Primera Guerra Mundial. Además, les pillán, y Diana hace un movimiento de manos a lo Harry Potter y hace el avión invisible a la vista... y al radar... Increíble. Además, parece que el avión tiene suficiente combustible como para volar desde Washington a El Cairo sin escalas.
En El Cairo, Maxwell Lord ha hecho que el príncipe le de sus terrenos de petróleo a cambio de su deseo de recuperar tierras perdidas por el país. Entonces, porque sí, el taxi en el que van Diana y Steve se cruza con la caravana de coches liderada por Lord en una carretera en medio del desierto. Entonces, Diana compra el taxi y se dispone a ir a por Lord.
Tras ir saltando contra coches y tanques, le empiezan a disparar, y ella empieza a sangrar. No habíamos visto a Diana perdiendo poderes nunca, y entonces descubrimos probablemente el único giro no tan previsible: todo deseo tiene un precio, en este caso sus poderes.
Entonces ve a unos niños, aparentemente estúpidos, porque están en la carretera y no ven a los coches que vienen de lejos. Entonces Diana pega un mega-salto CGI y los salva. Y Maxwell Lord escapa rumbo a Washington.
Esta pelea está bien realizada, pero comprada con las de la primera película, es bastante mas floja. Se nota, ya que en la película del 2017 las escenas de acción las dirigía Zack Snyder, y en esta las dirige la propia Patty Jenkins.
Si me permiten, antes de continuar, les hablaré de la música de la película; es simplemente increíble. Una de las mejores del año. Porque aunque recicle temas (ese beautiful lie no pinta nada), hace un tema de la película increíble. Sin duda, creo que la obra del siempre increíble Hans Zimmer es lo mejor de la película.
ENLACE de la banda sonora: Wonder Woman 19984 sountrack (Youtube)
Continuando con la historia, Diana y Steve llegan a una ciudad destrozada por el deseo concedido al príncipe, y allí llaman a Bárbara. Ella les dice que el objeto poderoso mágico ha causado la destrucción de imperios enteros, y se disponen a volver a Washington D.C.
Allí, Bárbara Minerva se está volviendo mas malvada (mata a patadas a un borracho que la había acosado anteriormente) y allí, la gente está pidiendo deseos a Lord y todo se está volviendo un caos.
Entonces, Maxwell Lord va a la casa blanca a hablar con el presidente. Él desea tener bombas nucleares cerca de la unión soviética para parecer superiores. Como siempre, Pascal le concede el deseo, y, al parecer, la unión soviética no se lo toma tan bien, y se lo toman como una amenaza real y les declaran la guerra.
Entonces, los dos protagonistas deberán ir a la Casa Blanca. ¿Y cómo entran? Pues hablando con un tipo que intentó ligarse a Diana en una fiesta a principio de la película. ¿De verdad pueden entrar porque sí en la casa blanca? Espero que sea un error de montaje y que algún día veamos es escena eliminada.
En fin, ellos entran en una habitación esperando a que el "amigo" de Diana se marche sin darse cuenta que ha perdido ha sus acompañantes. Entonces, se encuentran con Maxwell Lord, que quiere marchar a una base de seguridad donde puede emitir para todas las pantallas del mundo, y así convertirse en el mas poderoso del mundo. Antes de poder salir del edificio, Diana le atrapa, pero entonces, entra en acción Bárbara Minerva, que al parecer ha entrado a la Casa Blanca también porque ella lo vale. Entonces se enzarzan en una pelea muy bien hecha, en la que Diana pierde y se debilita mucho. Entonces bárbara huye junto a Maxwell Lord en un helicóptero rumbo a la base de seguridad. Durante el viaje en helicóptero de los dos, Bárbara le pide el deseo de ser el mayor depredador que jamás haya existido, planteando una gran duda: en la película, Pedro Pascal intenta que la gente que le rodea pida deseos, pero en algunos no funciona ya que ya habían pedido uno anteriormente. Pero Bárbara pide dos. Fallo mío o del film.
Entonces, Diana sale en los brazos de Steve a la calle, donde hay una congregación de gente pegándose, corriendo o en coches. Allí, bajo un portal, Diana se niega a renunciar a su deseo (Steve) para salvar al mundo, pero al final acaba renunciando a él. Esa es probablemente la escena mas emotiva de la película, y está bien hecha, sin ponerse melodramáticos, pero la culminan con...
Tras Diana despedirse, poner rumbo a la base. ¿Cómo? ¿En avión? ¿En helicóptero? No, volando. Si, volando. Coge impulso con el látigo de la verdad en el campanario de una iglesia y empieza a volar. Tras estar ya a una altura bastante alta, ella abre los brazos como un niño pequeño y se poner a volar. Pero entonces, unas nubes se acercan: hay una tormenta. ¿Qué hará Diana? Pues obviamente, agarrarse con el látigo en los rayos que van cayendo. Obvio.
Y todo esto me lleva a hablar de los efectos especiales de la película. A ver, yo vi la película y me pareció que tenía buenos efectos especiales en general, excepto en las peleas, cuando Wonder Woman, Diana salta o algo así. Pero, yo vi la película en 3D, y igual, al estar mas atento a la acción, los efectos especiales no lo vi mucho, pero eran hechos por ordenador, y no reales, demostrando que Patty Jenkins mentía en esta declaración:
Volviendo a WW1984, llegamos a la base de seguridad, donde el personaje de Pedro Pascal, se pone a emitir pidiendo que la gente pida deseos mientras les mira a la cara a él. Mientras, Wonder Woman y al fin, Cheetah, se disponen a pelear. La pelea es muy corta comparada con el resto de películas de superhéroes. Obviamente Wonder Woman gana, y Cheetah es electrocutada en el río, aunque Diana la sacará del agua, y ella sobrevivirá.
Diana entra en la base donde Maxwell Lord está emitiendo, y aunque le cuesta ya que el poder de Lord está aumentado gracias a los deseos, consigue acercarse y romper la cámara. Pero entonces, Lord se coloca en un círculo donde al parecer hay una cámara o algo y sigue hablando con la gente del mundo. Entones, Diana, lanza el látigo de la verdad, y coge al personaje de Pascal del tobillo, haciendo que el poder de la verdad se emita por las pantallas, y suelta un sermón de lo más aburrido sobre la verdad y la integridad. Entonces hace que la gente vaya renunciando a sus deseos, aunque Lord sigue intentando ganarse a la gente. Pero entonces, algo le hace ver a su hijo en peligro, y renuncia a su deseo. No sé porqué lo hace realmente, ya que a él nunca (o al menos cuando aparece en la película) le importa algo su hijo, así que ese final está un poco cogido con pinzas.
Al final todo acaba bien, y nos despedimos de la película con una escena mas bien estúpida, parecido a un anuncio de maquillaje o algo, con Diana riéndose bajo la nieve, y hablando con un desconocido que parece gustarle.
Finalmente acaba la película, pero todavía nos queda la escena post-créditos: una perdida de tiempo. Realmente no sirve de nada, porque introduce a la grandiosa guerrera amazona ama del traje que llevaba Diana, y revela que ella sigue viviendo en la comunidad humana, salvando a gente, pero como ya he dicho, es una pérdida de tiempo, ya que no le importa a NADIE.
¡YA EN CINES!
Comentarios
Publicar un comentario